Por primera vez en sus 143 años de historia, los dos puestos más importantes de la organización benéfica ciclista Cycling UK están ocupados por mujeres después de que Janet Atherton fuera elegida presidenta de la junta directiva.

Atherton, quien ha estado en la directiva de la organización benéfica durante más de cuatro años, se une a la directora ejecutiva Sarah Mitchell en la cima de la jerarquía.

“El ciclismo debe ser accesible para todos, independientemente de sus antecedentes, edad, capacidad, creencias o género”, dijo Atherton, ex directora de salud pública y asesora principal de salud pública en NHS Test and Trace, en Cyclist

Cycling UK se creó en 1878 como el Bicycle Touring Club para identificar posadas y pubs donde sus miembros y sus bicicletas serían bienvenidos. Se convirtió en una organización benéfica en su forma actual en 2012 después de ser conocida como The Cyclists ‘Touring Club durante 125 años. Su objetivo es lograr que más personas vayan en bicicleta en todo el país. Atherton agrega: “Hemos logrado mucho en los últimos cuatro años, pero parece que podemos hacer mucho más y estoy emocionada de desempeñar mi papel en eso”.

El liderazgo de las mujeres en distintos espacios y contextos es cada vez mayor, rompen esquemas históricos y generan nuevos referentes para las mujeres y niñas futuras.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
Secciones: Noticias subportada

Deja una respuesta