Girls Safe Spaces (WGSS). UNFPA

La década de conflictos en Libia ha provocado que la estructura de los servicios públicos de salud se vieran afectadas.  Las mujeres y las niñas fueron las primeras en sufrir estas consecuencias, especialmente aquellas que fueron marginadas o padecieron violencia de género.  

Frente a esta situación se ha implementado un programa de violencia de género en Libia en el que ofrece a las mujeres apoyo psicosocial a las sobrevivientes de la violencia, desarrollando sus capacidades para ser económicamente independientes y ayudando a proteger sus derechos humanos para garantizar un futuro mejor para ellas y sus familias.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) estableció tres espacios seguros para mujeres y niñas (WGSS) en el este, oeste y sur de Libia. Los espacios seguros brindan apoyo psicosocial y servicios de asesoramiento junto con capacitación en medios de vida para sobrevivientes de violencia de género. En 2020, más de 13.000 mujeres y niñas utilizaron los servicios internos y remotos proporcionados por WGSS, según informa reliefweb.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación