Cada vez son más los y las jóvenes que generan iniciativas tecnológicas que tienen como objetivo dar respuesta a problemas de actualidad a los que muchas personas se enfrentan día a día. Es el caso de Lucía Fernández, Paula Fernández, Nuria Villoria, Sandra Caamaño y Lucía Adrián, cinco jóvenes de 16 años que han creado la app When&Where para proporcionar más seguridad a las mujeres al volver a casa solas.  

Con la creación de esta app, este equipo quedó finalista en Technovation Challenge, un concurso en el que grupos de jóvenes desarrolladoras de todo el mundo participan con propuestas para mejorar el mundo a través de las aplicaciones móviles. Desde que se lanzó, la app lleva ya más de 50.000 descargas, según indica Europa Press. Casos como los de Diana Quer y Laura Luelmo, entre muchos otros, motivaron a estas chicas a crear una app que pudiera acompañar a las mujeres a la vuelta a casa o al dar un paseo o salir a correr. La app sigue la ubicación a tiempo real que comparten las usuarias y, cuando detecta alguna anomalía, por ejemplo que no llega a su destino, o que se para durante un período de tiempo, la app llama, bien al contacto de emergencia previamente establecido, o bien a los servicios de emergencia.

Además de ofrecer esa seguridad a todas las mujeres que lo deseen, las cinco tienen como objetivo generar una mayor conciencia de esta problemática y desean que, en un futuro, apps como la suya no tengan la necesidad de existir.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación