La compositora Yoko Shimomura recibió el galardón honorífico en la pasada edición del festival. Fun & Serious

El pasado jueves 10 de diciembre arrancaba la décima edición del festival Fun & Serious Game Festival, en Bilbao. En un año de retos y superaciones, el congreso de videojuegos, en lugar de cancelarse, se ha llevado a cabo en formato online. A pesar de las dificultades que plantea este formato, la organización ha querido asegurar el éxito de ediciones anteriores adaptando los juegos y torneos a este nuevo formato. A través de los BBK Sports, los y las jugadoras pudieron participar hasta el sábado en los múltiples torneos online desde sus casas.

Además de las oportunidades de jugar y participar en los diferentes talleres, el congreso ha contado con las conferencias de 39 ponentes del máximo nivel en el mundo de los videojuegos; de ellos, casi la mitad eran mujeres. Una de las ponentes fue Tatiana Delgado, cofundadora de Out of the Blue Games, empresa que acaba de lanzar su primer videojuego, Call of the Sea. Con más de 17 años trabajando en la industria, Delgado ha sido una de las ponentes más esperadas de esta edición, en la que presentaba su nuevo videojuego. En una entrevista posterior al festival, Delgado explicaba que, a pesar de que las mujeres siempre han sido minoría en el mundo de los videojuegos, cada vez hay más chicas y mujeres aficionadas a ellos. Con la esperanza de ver cada vez más mujeres en este mundo, Delgado anima a las jugadoras a que creen sus propios videojuegos.

Referentes como Delgado y las otras ponentes del festival ofrecen a chicas apasionadas de los videojuegos el ejemplo de que, a pesar de las dificultades, con mucho esfuerzo pueden lograr superar las barreras y realizar sus sueños.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación