Los últimos datos publicados reportan el aumenta de un 20% más de denncias de malos tratos a la línea de atención telefóica 016 en comparación con el año anterior (2019). Este dato coincide con las tendencias globales del 2020 en otros países. 

El aumento de denuncias se se puede analizar desde dos perspectivas, una desde la necesidad de seguir trabajando para superar la violencia de género hasta que no haya ninguna víctima, y desde otra perspectiva, como un dato positivo en cuanto hay mas mujeres que dan el paso a denunciar y percibir que el contexto social les reporta más seguridad para llevarlo a cabo.

A pesar de ello, debemos recordar lamentablemente que hay 42 mujeres que han sido asesinadas durante el 2020. Pero no solo ellas, también 37  niñas y niños han sido asesinados por violencia de género, y 19 hijas e hijos se han quedado huérfanas/os  por dicha violencia.  En memoria de todas las víctimas del 2020 y las que les precedieron , es fundamental seguir trabajando día a día hasta que la violencia machista sea eliminada.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación