Un año más en este mes de junio se celebra el Liceu a la Fresca, un reconocido formato de proyección de óperas para todos los públicos que se ha visto adaptado debido a los protocolos de seguridad y distanciamiento social regidos por las autoridades sanitarias. Si bien en pasadas ediciones, público adulto, joven e infantil se reunía para disfrutar conjuntamente de óperas como Tosca de Puccini, en esta sexta edición la obra se emitirá en abierto en televisión para poderlo disfrutar desde nuestras casas. 

La colaboración de RTVE junto a Televisió de Catalunya ha permitido emplazar a todo el público en esta nueva cita: el 20 de junio en el Canal 33 a las 22h y el 5 de julio a las 00h en La 2 se emitirá Carmen de Bizet con la producción de Calixto Bieito. La grabación es del estreno de esta producción en el año 2010 en el Gran Teatre del Liceu y tiene como protagonistas a Béatrice Uria-Monzón como Carmen, Roberto Alagna como Don José y Marina Poplovskaya como Micaëla.

Carmen es una obra operística del compositor francés Georges Bizet, cuyo libreto es de Henri Meilhac y Ludovic Halévy, está inspirada en la novela con el mismo título de Prosper Mérimée. Carmen es una cigarrera en la España de 1820 que además de ser una gitana sensual que enloquece de amor al cabo de la guardia Don José, es una mujer que tiene clara su propia elección de vida, su destino, anteponiendo su libertad y su hacer sin ataduras a cualquier obstáculo. Una mujer que se traduce en instinto, pasión, libertad y fidelidad a una misma.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación