Este mes de julio los clásicos llegan a teatros, plazas, calles y jardines de todo el territorio español y para todos los públicos. La cultura en espacios públicos concurridos por toda la ciudadanía se convierte en una actividad de mayor éxito año tras año convirtiéndose en atractivas grandes obras operísticas y teatrales clásicas para espectadores/as de todas las edades.
Uno de los programas más esperados es el Liceu a la fresca, cuyo objetivo es difundir la cultura operística a cada vez más ciudadanía. Desde su origen, en 2007, ha tenido una gran acogida siendo cada vez más demandado y extendiéndose en todo el país. Ayer, en su quinta edición, se proyectó la ópera “Tosca” de Puccini en más de 250 municipios -221 en Catalunya y 28 en el resto de territorio español- y en países vecinos como Andorra y Francia –en 5 municipios-. Ópera para todo el mundo en grandes pantallas y también en las televisiones Canal 33 y La2, de RTVE.
Otra de las localidades que acoge cultura clásica es Almagro, en Ciudad Real, que desde el 4 al 28 de julio celebra el 42 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Un total de 144 funciones, con 49 estrenos 25 de los cuales absolutos, conforman el programa de esta edición. Además habrá otras actividades como conciertos, conferencias y actividades destinadas a los y las más pequeñas como el ciclo Barroco Infantil.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más