Si bien es cierto que en la industria tecnológica la mayoría de los puestos técnicos los ocupan hombres, se está dando una tendencia en los últimos años que apunta a que las mujeres liderarán también el desarrollo de las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), según Base Reality. Se estima que esta tendencia seguirá creciendo, y, en el 2020, se pueden ver numerosos ejemplos de mujeres en el ámbito de la VR y AR. A continuación, se enumerarán algunas de ellas según la lista 25 Most Influential Women to Follow in VR in 2020 de Base Reality.

  1. Yasmin Elayat 

Es la cofundadora de Scatter, una compañía especializada en crear películas a través de historias inmersivas y utilizando herramientas de VR y AR. Además, dirigió el documental Zero Days VR, el cual ganó un premio Emmy.

  1. Amber Osborne

Especializada en la industria de la tecnología inmersiva, se dedica a ayudar a clientes de VR y AR en marketing, estrategia de contenido y redes sociales.

  1.  Jeri Ellsworth

Esta hacker y diseñadoa de chips es la cofundadora de la compañía castAR y fundadora y CEO de Tilt Five, una compañía de AR centrada en “dar vida” a videojuegos a través de hologramas en 3D.

  1. Ana Garcia Puyol

Es la diseñadora de producto jefe en Oculus/Facebook, donde se dedica a la investigación, planificación, diseño y prototipos para software de AR y VR. Cabe destacar que Oculus es una de las compañías líderes en innovación en cuanto a VR.

  1. Saku Panditharatne

Esta programadora de computación gráfica, además de ser una entusiasta de la VR, es la fundadora de la compañía Asteroid AR. Dicha compañía diseña software para hardware de próxima generación.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación