La estudiante de doctorado y feminista Raquel Rosario Sánchez ha interpuesto una demanda contra la Universidad de Bristol por desprotección ante presuntas amenazas y bullying por parte de grupos trans de la misma universidad. La presunta víctima denuncia que ha recibido amenazas, acusaciones y difamaciones desde hace dos años, por defender el feminismo y organizar y participar en eventos en pro del feminismo, como la Woman’s Place UK. Grupos trans han incitado presuntamente al personal universitario a atacarla y boicotear los eventos que organiza, alegando que se trata de eventos transfóbicos.

La estudiante feminista subraya ante los medios que los ataques han tenido unas consecuencias muy graves en su rendimiento académico y en su salud, por lo que teme perder las ayudas que recibe de su país de origen para poder seguir estudiando en el Reino Unido. Rosario Sánchez afirma haberse sentido desprotegida por parte de la universidad, que no se ha posicionado a su lado, y haberse sentido profundamente sola.

Los presuntos ataques a la feminista Raquel Rosario Sánchez perjudican enormemente el movimiento feminista y vulneran la libertad de todas las mujeres de ser feministas y diversas entre sí. En este caso, además, se ve de forma clara cómo, a pesar de estar estudiando en el Centro de Investigación de Género y Violencia de la Universidad de Bristol, según ella afirma y según afirman sus compañeras en los medios, no ha habido un posicionamiento claro de solidaridad hacia ella, lo que está poniendo en riesgo el compromiso y la ilusión de futuras chicas feministas que deseen posicionarse como ha hecho ella. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación