image_pdfPDFimage_print

Como hemos ido publicando anteriormente en este diario, la Inteligencia Artificial (IA) se utiliza cada vez en más empresas, a pesar de que está aún en fases tempranas de adopción por la mayoría de organizaciones. Hoy ampliamos los diferentes usos que las empresas que la están incorporando le dan a la IA, siguiendo una lista que publicó hace unas semanas Forbes.

Muchas empresas utilizan la IA como estrategias de marketing para identificar qué interesa y necesitan los y las potenciales consumidoras. Asimismo, ofrece información a las empresas que pueden utilizar para hacer predicciones sobre ventas, y así mejorar la comunicación. También es esencial en las empresas de investigación e innovación, desde áreas como salud o farmacia hasta automobiliarias, ya que sirve como una herramienta para recoger y analizar información de manera eficaz y rigurosa.

Por otro lado, muchas empresas utilizan IA para su propio funcionamiento. Por ejemplo, se utiliza para operaciones de tecnología informática de las propias empresas para solucionar problemas relacionados con la informática. También la utilizan para recursos humanos, desde contratar al personal a gestionar el talento. Asimismo, son muchas las que han incorporado IA en sus centros de contacto para mejorar la atención a los y las clientas. Y, dentro del mantenimiento, muchas utilizan la IA para el mantenimiento de los edificios, entre otros, para los sistemas de calefacción y luz. Finalmente, otros usos que dan a la IA son la fabricación, desde la cadena de suministro hasta el seguimiento del inventario; las finanzas, para realizar las operaciones de manera más eficiente; o la experiencia de los y las consumidoras, para mejorar la relación entre ventas y personas consumidoras. Estos son solo algunos de los beneficios que las empresas pueden encontrar en la IA. 

Views All Time
Views All Time
392
Views Today
Views Today
2
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación