Desde que comenzamos el confinamiento hace varias semanas, son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo para que aprovechemos al máximo este tiempo en casa. Muchas empresas y universidades están ofreciendo cursos online gratuitos, se están creando aplicaciones para ofrecer apoyo a aquellas personas que más lo necesitan, se están buscando alternativas para realizar eventos online… En esta línea, Amazon ha puesto cientos de libros en formato Kindle disponibles para descargarlos de manera gratuita.

La lista de libros que se encuentran disponibles es larga y diversa. Sin embargo, muchos de estos pertenecen a la literatura clásica universal, las mejores obras literarias creadas por la humanidad. Entre muchos de los clásicos que ofrece Amazon de manera gratuita se encuentran Romeo y Julieta, La casa de Bernarda Alba, Don Quijote, El Decamerón, Orgullo y Prejuicio, Alicia en el país de las maravillas…. No solo podemos encontrar en ellos entretenimiento, sino que nos pueden ayudar a salir adelante en un momento tan duro y hacer que estos días en casa sean una maravilla. 

Los clásicos contienen un conocimiento acumulado y transmitido durante siglos, describen temas profundos que mueven y preocupan, desde hace miles de años, a la humanidad, y muchos de ellos son hoy más actuales que nunca. En lugar de despreciar todo este conocimiento simplemente porque es “antiguo”, podemos aprender mucho de los temas que reflejan los clásicos, de las preguntas y respuestas que plantean ante algunos de los retos con los que aún hoy nos encontramos. Podemos inspirarnos en cómo sus personajes lograron superar las barreras que se encontraban en su camino hacia realizar sus objetivos. Podemos, como Ulises, vencer todos los obstáculos para llegar a nuestra Ítaca.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación