Los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) están recobrando protagonismo en esta crisis del coronavirus. Esto ha provocado que aumenten los cursos de formación, algunos de ellos gratuitos, para que las personas afectadas por el ERTE puedan seguir formándose, como informa ElPeriodico

Adecco, la empresa de Recursos Humanos, ha puesto dos iniciativas formativas para que todas las personas que lo deseen puedan continuar formándose y ampliando su perfil profesional. 

La primera propuesta esta conformada por una plataforma en las que hay más de 70 programas formativos gratuitos, los cuales se dividen en nueve temáticas, como son:  Habilidades sociales, comunicación, competencias digitales, liderazgo positivo, desarrollo de negocios, gestión y equipos, productividad, idiomas, y bienestar y seguridad.  

La segunda propuesta es un programa de Recolocación online de 3 meses de duración y que tiene la finalidad de fomentar la inserción laboral. Este tipo de programa se dirige únicamente a aquellos colectivos de desempleados más vulnerables y/o a aquellos despidos colectivos de menos de 50 personas.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación