Aplicación Covida

Covida es una aplicación que ofrece respaldo a las personas mayores o dependientes para que otras personas voluntarias realicen sus compras de alimentos y/o medicinas. Esta aplicación tiene el objetivo de que las personas más vulnerables a la COVID-19 no tengan que ponerse en riesgo al salir a la calle. 

La aplicación en línea, disponible para sistemas operativos Android e IOS, se puede utilizar ya en doce comunidades autónomas españolas. Desde su lanzamiento el 17 de marzo, cuenta ya con un total de 1.753 personas voluntarias y 2.429 personas que han solicitado apoyo. 

Amaia Sánchez, 27 años, se incorporó como voluntaria el 25 de marzo con la finalidad de “aportar mi granito de arena en esta crisis”. Su primera acción voluntaria fue el pasado jueves, cuando ayudó a Jesús Acosta, un paciente oncológico de 68 años que necesitaba hacer la compra. Amaia, según nos confirma Kuvu, tomó todas las precauciones necesarias para evitar riesgo de contagio. 

El uso de esta herramienta en línea exige el cumplimiento de unos protocolos que van de la mano de unas óptimas condiciones de seguridad e higiene. A esto se le suma que solo pueden realizarse las actividades que figuran en la orden ministerial aprobada por el Gobierno. Asimismo, recientemente se ha incorporado la tecnología de verificación de REGULA para dar un salto en la seguridad de la aplicación. 

Esta aplicación ha sido posible gracias a empresas comprometidas con la mejora social, como Kuvu y Squareet Labs, unas empresas que, a través del programa de convivencia intergeneracional Kuvu, observaron la necesidad de emprender medidas para proteger a las personas más vulnerables de esta crisis sanitaria.

Si quieres, puedes escribir tu aportación