A pesar de los avances en la reducción de la brecha de igualdad, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) (2005-09 y 2010-2014) apunta que el 91% de los hombres y el 86% de las mujeres tienen al menos un prejuicio contra las mujeres en relación con la política, la economía, la educación, la violencia o los derechos reproductivos.
Es la primera vez que se analizan datos de 75 países que albergan a más del 80% de la población mundial. La encuesta evidencia que casi la mitad de las personas sienten que los hombres son líderes políticos superiores y más del 40% cree que los hombres son mejores ejecutivos. Mientras que casi un tercio de los hombres y mujeres piensan que es aceptable que un hombre agreda a su esposa.
De los 75 países estudiados, solo había seis en los que la mayoría de las personas no tenían prejuicios hacia las mujeres. Pero mientras más del 50% de las personas en Andorra, Australia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia no tienen prejuicios hacia las mujeres, no existe un patrón de igualdad absoluto.
Obesidad, suicidio y violencia sexual son los retos que se plantea el programa de las Naciones Unidas a resultas de los datos de las encuestas, lo que marca un nuevo horizonte de trabajo internacional, especialmente para las niñas hacia 2030.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más