Un equipo mixto de personas y bots de inteligencia artificial están trabajando en Facebook para que no sea posible publicar imágenes sexuales no consentidas en su plataforma, según informa Euronews.  

Un avance tecnológico que permite borrar rápidamente los videos o imágenes de la persona agredida, y un paso más, impedir que sean publicadas. En este último paso, la ayuda de bots que analizan lo que se quiere publicar, es clave, puesto pueden evitar que se publique.  Si usamos la inteligencia artificial para llegar más rápido y de una forma más efectiva, se podrán evitar más agresiones de esta índole, y es así, como en Facebook están desarrollando esta colaboración, no exento de mejoras.  

Pero, esta medida, es una medida para tapar el fuego, necesaria, pero no puede ser la única. Lo que realmente previene este tipo de agresiones nefastas, es promover un tipo de socialización donde se aprenda a vivir las relaciones afectivo sexuales desligadas de la violencia.  

Jamás una persona libre utilizará estos mecanismos de venganza, porque quienes realmente se consideran libres, ven en la violencia el acto más contrario a la libertad.  

Como medida preventiva 100% segura, lo mejor es no crear este tipo de imágenes, pero si aun así una persona decide compartir, porque cada una tiene el derecho de expresarse como quiera en este plano, lo que sí es importante es escoger con quien, porque sí existen personas que guardan la intimidad como un tesoro, y respetan más allá de si la relación sigue o se rompe ese tesoro para toda su vida.

Si quieres, puedes escribir tu aportación