El pasado sábado Lindsey Vonn fue reconocida como la mejor deportista 2019 por la Fundación Princesa de Asturias. Son 82 las victorias de Lindsey Vonn superando el récord de Annemarie Moser-Pröll de 63 y quedando solo a 4 de Ingemar Stenmark, esquiador sueco con el récord absoluto de esquí. A pesar de haberse tenido que retirar, Vonn no ha dejado pasar la oportunidad de ser altavoz de la inclusión y la promoción a través de becas de jóvenes que sueñan con llegar a lo más alto y continúa su labor en Lindsey Vonn Foundation, ahora con mayor dedicación.
De acuerdo con sus palabras para El País, Vonn quiere “empoderar a las niñas y mostrar lo que pueden hacer las mujeres”. El mundo del esquí no es de los más perjudicados según su percepción y experiencia: apenas hay diferencias de oportunidades y de salario y las carreras femeninas han sido igual de retransmitidas y seguidas, incluso teniendo mayor reconocimiento las mujeres en este deporte.
Su trabajo sigue la labor de otras profesionales que aprovechan su reconocimiento público para trabajar con las más pequeñas y jóvenes. Algunos ejemplos son la Fundación Kode With Kloss, cuya misión es empoderar a las niñas y jóvenes en el mundo de la programación y la informática o la Obama Foundation, que tiene por objetivo empoderar a todas las jóvenes a través de la educación y conectarlas con otras personas para cambiar el mundo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más