American Express ha publicado el noveno informe anual sobre el estado de las empresas gracias a los datos de la Oficina del Censo de los EE. UU. Según el informe, las empresas propiedad de mujeres ahora representan el 42% de todas las empresas, casi 13 millones, emplean a 9,4 millones de trabajadores y generan ingresos de $ 1.9 billones. Las mujeres, en promedio, han creado 1,817 nuevas empresas por día en los EE. UU (2018-2019), una tasa comparable a la del año pasado. 

A pesar de las diferencias de sueldos entre hombres y mujeres, más mujeres que nunca, particularmente mujeres de color, también están iniciando negocios. En referencia a los grupos minoritarios, en los últimos cinco años el crecimiento del emprendimiento ha aumentado un 99% entre las mujeres afroamericanas, un 63% para las mujeres asiáticoamericanas y un 46% para las mujeres latinas / hispanas. A partir de 2019, según el informe, las mujeres de color representaban el 50% de todas las mujeres propietarias de empresas, con una estimación de 6.4 millones de mujeres en negocios de afroamericanos que emplean a casi 2.4 millones de personas y generan $ 422.5 mil millones en ingresos.

Los datos sirven para evidenciar que los enormes esfuerzos de las mujeres para desarrollar una economía que está al máximo nivel se han situado a la altura de las demandas sociales para la igualdad de las mujeres en el marco económico y, del mismo modo, dichos datos revelan la igualdad social entre mujeres de culturas y procedencias distintas, lo cual genera un modelo de relaciones económicas mucho más diverso e inclusivo.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación