@ FedPatinaje

Nerea Landa se proclama Campeona del Mundo junior, consiguiendo dos medallas de oro en las pruebas de 500 y 200 metros, en la disciplina de patinaje de velocidad. 

Pero no son estos los únicos triunfos que la joven patinadora ha conseguido en los World Roller Games.  Además, ha ganado dos medallas de plata, una en los 1000 metros y la otra de 3000 metros de relevos.

World Roller Games es un evento a nivel mundial que se está celebrando actualmente, desde el 4 al 14 de julio en Barcelona y recoge las once disciplinas de roller sports: Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Velocidad y Skateboard. En él participan más de 4.000 atletas. 

Por ahora, la atleta femenina del club 2mil6 de Zaragoza es la deportista española más galardonada en estos campeonatos mundiales. Todavía le falta participar en dos pruebas en el campeonato y poder conseguir nuevas victorias que sumar a la Real Federación Española de Patinaje, a la cual representa.

También hay que celebrar la victoria de la selección femenina de Roller Derby en la primera jornada de competición pues las españolas superaron con claridad a la India, con un resultado de 2-359. 

Ellas son jóvenes promesas del deporte femenino que vienen pisando muy fuerte. Ellas son unas campeonas  que deben ser reconocidas por su esfuerzo, tenacidad y dedicación. 

Otro de sus triunfos, que no se materializa con medallas, es que están consiguiendo hacer historia.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación