Imagen de Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Comienza el XVI Campeonato de Europa Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas del 30 de junio al 7 de julio, en el Topsportcentrum de Rotterdam (Países Bajos). Seis combinados nacionales, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, Turquía y España, competirán por las 4 plazas de acceso a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, según informa Líderas

Ayer domingo 30 de junio España debutó contra Países Bajos, que actualmente es la campeona mundial y europea, con un resultado de 59-36 para Países Bajos. Los próximos partidos de la selección serán contra Gran Bretaña el 1 de julio a las 20:30, contra Alemania el 2 de julio a las 18:15, contra Francia el 3 de julio a las 20:30 y contra Turquía el 4 de julio a las 18:15. 

El partido clave, según Líderas, será el que enfrente a las españolas contra las francesas ya que si ganan este partido tendrán muchas opciones de cumplir el sueño de entrar en semifinales y llegar a Tokio 2020. 

Hasta el momento, España solo ha estado presente en Barcelona’92 en calidad de anfitriona, lo que significa que esta vez puede marcar un hito en la historia del Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas, lográndolo por méritos propios.

Las 12 jugadoras del equipo español son Lourdes Ortega y Sara Revuelta (clase 1,0); Judiht Núñez y Andrea Santana (2,0); Sonia Ruiz y Lucía Soria (2,5); Agurtzane Egiluz y Beatriz Zudaire (3,0); Michell Alonso, Vicky Alonso y Vicky Pérez (4,0), y Veva Tapia (4,5), según la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

España ha disputado hasta ahora 12 campeonatos de Europa femeninos de categoría A (la B se creó en 2016, cuando ganó en la localidad italiana de Atri precisamente la selección dirigida por Abraham Carrión).

Quien a lo largo de la semana quiera seguir los resultados de los partidos de España, podrá hacerlo a través de #SelFemBSR. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación