Expobiblioteca. ITM

A principios de este mismo mes el ITM, Institución Universitaria, un centro cultural divulgativo del conocimiento científico, académico y tecnológico en Medellín (Colombia) ha acogido una exposición en su espacio Expobiblioteca bajo el nombre Mujeres colombianas en la ciencia organizada por el Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural del mismo centro.

La exposición cuenta con la muestra de diez mujeres dedicadas a distintas disciplinas y de diferentes épocas del panorama colombiano. Entre ellas figuran la geóloga planetaria Adriana Ocampo Uría, la ginecóloga Ana Galvis Hotz, la microbióloga Ángela Restrepo Moreno, la escultora Doris Salcedo, la periodista Emilia Pardo Umaña, la médica y filóloga Gerda Westendorp, la médica Inés María Ochoa Patiño, la ingeniera María Sanmiguel, la epidemióloga Nubia Amparo Muñoz Calero y, finalmente, la ingeniera civil Sonny Jiménez de Tejada. 

Todas ellas realizaron tareas en ámbitos que, a menudo y como bien sabemos, acostumbran a ocultar el papel de las mujeres. Por suerte esta visibilización está cada vez más en auge, aunque hay que seguir trabajando en ello, y este es el objetivo de dicha exposición: dar homenaje y visibilidad a las que un día quizá no fueron reconocidas del todo. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación