Desde el pasado 7 de junio y hasta el 7 de julio está teniendo lugar el torneo internacional de la Copa Mundial femenina de la FIFA 2019, en Francia.

Hoy mismo se enfrentarán Inglaterra contra Camerún a las 17:30, hora española, y Francia contra Brasil a las 21:00h. Durante los próximos días seguirán jugando por la copa, España, que por primera vez está en octavos de final, Estados Unidos, Suecia, que busca los cuartos de final por sexta vez, Canadá, Italia y la República China, y los Países Bajos contra Japón, por último.

También habrá una fase de eliminatorias en los cuartos de final que se jugarán los próximos 27, 28 y 29 de junio dependiendo de los resultados de los octavos de final de estos días. Avanzando fechas para las y los interesados, las semifinales tendrán lugar el 2 y el 3 de julio y, por último, la final el 6 y el 7 de julio,  de la que saldrá la selección ganadora de esta Copa Mundial Femenina.

Lo interesante de todo esto, aparte de la afición de algunas consumidoras y consumidores de este deporte, es que las niñas tengan referentes femeninos en los que fijarse. Estos equipos femeninos que juegan una Copa Mundial demuestran a las niñas que sí se puede, y a los niños, que se puede disfrutar tanto del fútbol masculino como del femenino, y que es imprescindible apoyar este último.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación