Ayer se inició la 33 Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona, y continuará hasta el próximo viernes 14 de junio.  El festival está organizado por la Fundación IPES y los cienes Golem; además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Es un festival consolidado que sigue manteniendo el sentido de su creación, reconociendo los avances realizados por una sociedad más justa, democrática e igualitaria pero, a la vez, identificando los avances que todavía se necesitan. Sus objetivos, según las organizadoras, siguen firmes en visibilizar y difundir el cine que están haciendo las mujeres, seleccionar películas donde las protagonistas se enfrenan a retos y conflictos que se tratan desde la propia capacidad transformadora de la persona y, además, el uso del cine como medio de sensibilización generando espacios de reflexión y análisis sobre las actuales desigualdades de género.

En esta edición se podrán visionar tres películas de ficción, tres documentales y una sesión de cortos en femenino. Hay producciones de Navarra, India, Estados Unidos, Catalunya, Francia e Irlanda.

La programación está disponible en la web.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación