Hasta el próximo 16 de junio, amantes de la lectura podrán disfrutar de la 78.ª edición de la Feria del Libro en el Parque del Retiro de Madrid. Con 361 casetas en las que se espera vender más de 550.000 ejemplares de 1.700 autores distintos, la organización apuesta especialmente por avanzar hacia la igualdad y dar mayor visibilidad al papel de las mujeres en el mundo de las editoriales y la autoría, tal y como recoge euronews.

En el programa se puede obtener más información de aquellas actividades organizadas por mujeres y destinadas a las lectoras y personas interesadas. El colectivo Mujeres del Libro y la asociación Clásicas y Modernas son dos de las principales impulsoras de encuentros, talleres y arte por y para mujeres.

Otro dato destacado es el lugar que ocupan las mujeres en esta nueva edición. Por ejemplo, el 37% de la autoría de libros son mujeres. La inauguración también ha sido presidida por dos mujeres, la Reina Doña Letizia y la alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena. En la firma de libros también se tendrá la oportunidad de conocer a autoras con reconocimiento internacional como Camilla Läckberg, Elvira Lindo o Carmen Posadas. Además, tendrá lugar un homenaje a la escritora Ana María Matute.  

Por su parte, República Dominicana, como país invitado de la actual edición, cuenta entre sus 112 representantes a 38 autoras. Algunas de ellas son Farah Hallal, Glenda Galán, Marivell Contreras, Rita Indiana o Ligia Bonetti. Distintos perfiles, con diversidad de experiencias y conocimiento que acercarán la cultura y las artes de sus orígenes con actos como conferencias o conciertos. Como hemos visto recientemente, cada vez son más las entidades y eventos que se suman a avanzar hacia la igualdad en diferentes áreas culturales y artísticas en los que la mujer ocupa su lugar en escena.  

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación