Selección española de baloncesto. Imagen de la seleccionfemenina.feb.es

La selección española femenina de baloncesto ganó este sábado a Letonia en la preparación para el próximo Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino. La victoria se produjo en el encuentro celebrado en el Coliseum de Burgos, donde las españolas se impusieron con un marcador de 77-51, según informa Europa Press.

Las jugadoras españolas salieron al campo con una ofensiva muy potente desde el inicio del partido consiguiendo un marcador a su favor de 24-15, una vez finalizado el primer cuarto. En el segundo y tercer cuarto la victoria casi estaba asegurada llegando a alcanzar un resultado de 59-29. Fue en el último cuarto cuando la selección letona, anfitriona del encuentro, consiguió reducir la diferencia anotando 22 puntos, frente a los 18 de las españolas; un resultado insuficiente para ganar el partido.

El EuroBasquet femenino 2019 se celebrará conjuntamente en Serbia y Letonia entre el 27 de junio y el 7 de julio de 2019. Este evento, organizado por la Confederación Europea de Baloncesto (FIBA), la Federación Serbia de Baloncesto, la Federación Letona de Baloncesto, acogerá un total de dieciséis selecciones nacionales afiliadas a FIBA Europa que competirán por el título europeo.

FIBA ha publicado los horarios del Eurobasket Femenino. Las jugadoras españolas, defenderán su título como campeonas actuales, el jueves 27 de junio a las 20:00 horas, en el Arega Riga ante Ucrania. Al día siguiente, la rival será Gran Bretaña, también a las 20:00 horas y el domingo cerrará la primera fase ante la anfitriona Letonia a las 17:30 horas. Las semifinales serán el sábado 6 de julio mientras que la gran final está programada para el domingo 7 de julio, a las 20:30 horas.

Las actuales campeonas del Eurobasket, bronce en la última Copa del Mundo femenina y subcampeonas olímpicas suponen un ejemplo de valentía, esfuerzo y superación constante para evidenciar con estas victorias un reclamo a la igualdad en el deporte libre de géneros y estereotipos.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación