Melinda Gates. Twitter

Melinda Gates, conocida filantrópica y empresaria, ha publicado este mes el libro “The moment of lift. How empowering Women Changes the World” (No hay vuelta atrás. El poder de las mujeres para cambiar el mundo), un libro en el que ella misma explica sus experiencias y sus aprendizajes a lo largo de su vida, según ha explicado a AP.

Melinda, junto a su marido Bill Gates, fundador de Microsoft, son unas de las personas más ricas del mundo. Según Forbes, su capital asciende a 89.400 millones de euros, de los cuales donan 33.000 millones a la Funcación Bill & Melinda Gates, a través de la cual actúan para reducir las desigualdades en temas de salud, especialmente contra la mortalidad infantil.

Con su libro Melinda ha querido sincerarse y explicar diferentes puntos de su vida, con lo que pretende que sirva de ayuda a otras lectoras. Un pasaje de los que ha llamado más la atención ha sido su antigua situación amorosa antes de Bill Gates. Fue una relación negativa que le afectó en su visión de ella misma y en su autoestima; una situación que, según ella señala, pueden haber vivido otras mujeres.

A través de su pasado Melinda muestra cómo ha sabido salir de él y tener una vida mejor, al mismo tiempo que evidencia su enorme generosidad y valentía al explicar su historia.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación