Para quienes trabajen a diario con correo electrónico, llega una novedad para usuarios y usuarias que puede resultar útil a la hora de administrar sus correos personales y/o profesionales. Se trata de la app Darwin Mail.

Darwin Mail es una aplicación que funciona sobre la base de Gmail, pero no es propiedad de Google. Esta nueva aplicación de correo electrónico tiene funcionalidades extra, como aplazar correos electrónicos, fondos personalizados, la función de Deshacer envío si se cree necesario, lleva incorporado también el Modo Oscuro para usar la app por la noche, recordatorios, plantillas de correo que podemos usar para ahorrarnos tiempo cuando enviamos un mismo correo, por ejemplo, etc. Así mismo, para quienes desean funciones más avanzadas, también hay un servicio de pago, aunque la opción gratuita ya viene con muchas funciones que no podemos encontrar en otras plataformas.

Así mismo, lo más importante es que, teniendo en cuenta los problemas que ha habido durante los últimos años sobre el almacenamiento de datos en algunas plataformas, Darwin Mail no almacena los datos en sus servidores una vez se cierra la sesión. Además, los datos personales no serán distribuidos ni transferidos bajo ningún concepto a terceros y el uso de la app se hospeda bajo una conexión cifrada HTTPS.

Apostar por nuevas plataformas de uso útil está bien, pero apostar por plataformas de uso útil y que, además, velen por la seguridad de usuarios y usuarias es fundamental.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación