El tema de usar energías renovables cada vez está más en boca de algunas empresas para mejorar su responsabilidad social corporativa. Si bien la plataforma Facebook ha estado introduciendo claves de mejora para sus usuarios y usuarias después del escándalo de Cambridge Analytica y la recolección de datos, ahora no solamente pretende ser una plataforma segura para sus usuarios y usuarias, sino también contribuir al medio ambiente de forma positiva.
Las grandes plataformas como Facebook, Google, Apple y Amazon consumen cantidades considerables de energía para poder alimentar sus redes globales de centros de datos e infraestructuras. Este factor a menudo no lo tenemos demasiado en cuenta en nuestro imaginario colectivo, pero el consumo de electricidad por parte de estas empresas tiende a fomentar la emisión de gases de efecto invernadero. Aunque en 2015 establecieron el objetivo de reducir el 50% de estos gases para 2018 y, finalmente, se consiguió llegar a un 51% menos un año antes, en 2017, Facebook volvió a pronunciarse desde su sede en Silicon Valley para declarar que hay un nuevo objetivo marcado: reducir la emisión de estos gases en un 75% e impulsar sus operaciones con energía 100% renovable para 2020.
El posicionamiento de empresas, medios y plataformas hacia una responsabilidad social corporativa que incluya el impacto positivo social y medio ambiental es una herramienta clave para la mejora.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más