Vlad Carrasco y Adriana Branin de izq a dcha// Twitter @ItsOnUs

Adriana Branin y Vlad Carrasco han sido reconocidos recientemente por el Biden Award por su actitud activa en situaciones de acoso, según informa The Inquirer. El Biden Award es honor  al ex vicepresidente norteamericano Joe Biden, un premio que tiene su origen en la iniciativa It’s on Us.

Adriana Branin, estudiante de ciencias políticas y de estudios religiosos,  en concreto actuó al ver la situación vulnerable en que se encontraba una chica en una fiesta fuera del campus,  vio como seis chicos la estaban rodeando y haciéndole fotos aprovechándose de su estado de embriaguez. Branin no dudó en decirles que pararan y que borrarán las fotos que estaban haciendo y no las difundieran.  Vlad Carrasco, estudiante de último año de Ciencias Políticas y Políticas Públicas en la Universidad Rutgers-New Brunswick, ejerció también como espectador activo, decidió apartar a un hombre de una fiesta que empezaba a molestar a las chicas tocando sus cinturas, en lugar de apartar a las víctimas, se llevó al que estaba acosando de la fiesta.. Un papel activo ante estas situaciones puede ser determinante para la vida de muchas mujeres, la creación de espacios seguros en entornos de ocio son fundamentales, pues es donde existe con mayor frecuencia las agresiones sexuales.

Bajo el mandato Obama, Biden fundó en 2014 esta entidad cuyo objetivo es acabar con las agresiones sexuales en los campus universitarios. Más de 500 campus universitarios se han sumado al compromiso It’s On Us apostando por la Bystander Intervention poniendo de relieve el papel de todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria para intervenir en caso de ser testigo de una agresión sexual. La Bystander Intervention está reduciendo los niveles de violencia en diversos centros educativos y en distintas etapas educativas mejorando la calidad de vida de todas las personas de la comunidad educativa.  

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación