El Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid, ha lanzado el videoclip ¡Vivas!, protagonizado por mujeres con discapacidad intelectual, para reclamar la igualdad y reivindicar su visibilidad en la sociedad.

El videoclip, en el que han colaborado las cantautoras María Ruiz y La Mare, da imagen, voz y música a un poema encadenado, Oda de Mujeres, compuesto por mujeres y profesionales pertenecientes a diez entidades que trabajan la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Este poema encadenado se fue construyendo con motivo del 8 de marzo del año pasado, a través de un hilo de la red social Twitter.

Plena Inclusión Madrid es una federación de organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que desde 1978 viene llevando a cabo acciones para generar un cambio social en relación con este colectivo, mejorar su calidad de vida y lograr su plena inclusión en la sociedad madrileña. Como recoge Europa Press, con esta acción se pretende lanzar un mensaje ante el 8M de este año: “La discapacidad oculta la condición de mujer en muchas ocasiones y, con este tipo de acciones, buscan visibilizar su derecho a ser consideradas como tales y a disfrutar de las mismas oportunidades que tienen, o que reivindican, el resto de las mujeres”.

Como dicen ellas mismas en una parte de ¡Vivas!:

Somos capaces de hacer de todo

De diferente manera cada una.

Somos brillantes y dignas como la Luna.

Un mar de mujeres que Movemos olas

¡¡¡Mucho más Valiosas que el oro!!!!

Vivas eternamente queremos cumplir nuestro sueño

Vivas y felices,

Luchando para que nuestro mundo sea más grande y bello

Queremos respirar nuestros derechos

volar en libertad de opinar,

y ser el reflejo de una bella sociedad

Unidas cumpliremos los sueños de igualdad.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación