Cartel del I Conciero Nacional contra la Violencia de Género

El próximo 7 de febrero el Palacio Municipal de Congresos, en Madrid, acogerá el I Concierto Nacional contra la Violencia de Género. Durante las dos horas y media de evento, más de 20 artistas del panorama musical español actuarán apoyando directamente la lucha contra cualquier tipo de violencia en contra de la mujer.

Este evento, organizado por Ministerio de Igualdad, Radio3 y SGAE, contará con las voces femeninas de artistas como Rozalén – quien ya abordó la violencia de género en su tema La Puerta Violeta- Amaral, Soledad Vélez, Estela de María, Lorena Gómez, Diana Navarro, Lucrecia, María Peláe, Carmen Linares o Cristina del Valle de Amistades Peligrosas. También se contará con la colaboración de figuras de distintos géneros como Estrella Morente, Amaia Montero, Pasión Vega, Rosalía o la Mala Rodríguez.

Por otro lado, Paco Damas junto con Las Sinsombrero presentarán el disco “Paco Damas canta  a las Sinsombrero” donde se recogen las voces de once mujeres artistas, algunas de las cuales estarán en el concierto en vivo -Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez, Argentina y Cristina del Valle-.

De acuerdo con palabras de Cristina del Valle, recogidas por Pop100, con este concierto la música se posiciona firmemente en contra de cualquier violencia ejercida en contra de la mujer. La influencia social con la que cuentan los artistas es esencial para visibilizar la problemática y alentar a cualquier persona a posicionarse a favor siempre de la víctima. Además, del Valle destaca no solo los datos de feminicidios en el estado español, sino también las mujeres que se han suicidado con un cuadro de violencia psicológica detrás.

Los fondos obtenidos de las entradas del concierto así como los de los discos comprados se destinarán para la Federación de Asociaciones de Asistencia a las Víctimas de la Violencia Sexual y de Género (FAMUVI), plataforma que acoge a 9 asociaciones y ofrece servicios de carácter jurídico, psicológico y social de forma gratuita a cualquier víctima de agresión sexual o malos tratos.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación