Es muy típico en época navideña, especialmente en lugares concurridos, salas de fiesta y ocio, que aumenten los robos y hurtos de los teléfonos móviles. En nuestros smartphones tenemos, en muchos casos, mucha información valiosa para nosotros (datos personales, fotos íntimas, datos bancarios…). Por suerte, la web Xataka nos da unos consejos sobre qué hacer si perdemos nuestros móviles.

Bloquea y resetea tu móvil

A través de Android Device Manager (una herramienta de Google), es posible geolocalizar tu móvil, bloquearlo y borrar todos los datos que tengas en él. Apple también tiene una herramienta con la misma función. Se llama Buscar mi Iphone. Para utilizarla, debes ir a la web de Buscar mi Iphone, introducir tu ID de Apple y tu contraseña.

 Llama a tu operador para bloquear la tarjeta SIM

A pesar de haber bloqueado y reseteado tu móvil, dentro de él sigue estando tu tarjeta SIM, la cual pueden estar utilizando para llamar y escribir mensajes que después te cobrarán a ti. Para ello, sólo necesitas buscar en Google el número de atención al cliente de tu operador.

En caso de que el robo de tu móvil te ocurra en el extranjero, las opciones que tienes son prácticamente las mismas. Las aplicaciones mencionadas funcionarán igual. Para llamar a las teleoperadoras, es necesario marcar antes del número +34.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación