fsmcv

La Banda de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha abierto el plazo para la recepción de candidaturas para 2019. El último día para presentar la inscripción en el proceso de selección será el 10 de enero de 2019.  La convocatoria va dirigida a cualquier mujer mayor de edad que pertenezca a una sociedad musical federada y que participe activamente en la banda de música de su sociedad musical.

Esta formación femenina nació en 2015 y este es su quinto año de actividad. Surgió con la finalidad de reivindicar el papel de la mujer en el arte, en las diferentes vertientes que la música nos ofrece, desde la interpretación, la dirección, la composición o la gestión. Cada año dan la oportunidad de renovar la dirección de la banda a nuevas promesas. Han sido directoras de esta formación musical femenina Beatriz Fernández Aucejo (2015), Inma Mateu Fortuño (2016), Lidón Valer (2017) y Mercedes Femenía (2018).

Su actividad principal es el concierto que cada año realiza en homenaje a todas las artistas en el Día de la Mujer. Para el próximo año, el concierto homenaje será el 10 de marzo y la banda estará compuesta por 80 mujeres. En estos enlaces se pueden encontrar las bases de la convocatoria y la hoja de inscripción.

Como ya se ha publicado en este diario, la música también es una pasión de mujeres y a lo largo de historia muchas de ellas han sido invisibilizadas, por ello esta es una iniciativa que contribuye a reivindicar la presencia de la mujer en el mundo de la música.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación