Con motivo del próximo 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se han organizado marchas, concentraciones, talleres y actividades en todas las ciudades de España. La Coordinadora Feminista, Federación Estatal de Organizaciones Feministas, recoge y actualiza continuamente las movilizaciones que durante el próximo domingo tendrán lugar. Además de las concentraciones convocadas en España, en otras ciudades europeas y latinoamericanas, también se pueden consultar las marchas y manifestaciones programadas. Algunos ejemplos son:

Barcelona: a las 11:30 Plaça Universitat – Passeig de Lluís Companys. La convoca Novembre Feminista, ya está disponible el manifiesto y se podrá seguir por redes sociales con  #soscavempatriarcat #prouviolènciesmasclistes #vivesirebels.

Madrid: a las 11:30 de Cibeles a Sol. Está convocada por Foro de madrid contra la violencia a las mujeres.

Ponferrada: a las 12:00h de la Plaza de Lazúrtegui a Plaza del Ayuntamiento, convocada por Plataforma contra las violencias machistas.

Santander: a las 12:00 en la Plaza de Numancia hasta la Plaza del Ayuntamiento. Convoca Comisión 8 de Marzo Cantabria.

Sevilla: a las 12:00 desde la Plaza Nueva, convocada por Movimiento Feminista de Sevilla.

Tarragona: a las 18:00, salida desde el Balcón Mediterraneo, la Rambla hasta el Palacio de Justicia. Convocada por Frydas.

Tenerife-La Laguna: a las 11:00 salida plza del cristo (La Laguna).

Valencia: a las 12.00, Zona Glorieta y Avenida Navarrro Reverter, convocada por Moviment Feminista de València. De 11.30 a 14.30 tendrá lugar el Pañuelazo contra las Violencias, organizado por MareaVerde Valencia.

El Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres se celebra el 25N debido a la tortura y asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, en República Dominicana el año 1960 en su lucha contra la dictadura del General Trujillo.  Este último no imaginó la repercusión de tal atroz asesinato. Además de que la sociedad dominicana se mostró del lado de las hermanas Mirabal suponiendo el asesinato del dictador tan solo un año más tarde, el 25N se ha convertido en un encuentro de entidades y personas luchando por una lacra todavía muy extendida en la actualidad.  

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación