La Asociación de Mujeres Juezas (NAWJ) de Estados Unidos comenzó la campaña #WeToo in the Legal Workplace, con la finalidad de  luchar contra el acoso sexual que se da en sus puestos de trabajo.  

Ahora esta  campaña, que  fue copatrocinada por la Asociación de Abogados de Mujeres de  Columbia y por los grupos de abogacía de McGuireWoods y Morgan Lewis,  ha recibido una subvención de 29,000 $ del State Justice Institute.

National Association of Women Judges Presidenta Hon. Tanya Kennedy (centro) con U.S. Reps. Debbie Dingell (izquierda ) y Lois Frankel en la reunión anual entre la NAWJ y el Congreso para Asuntos de la Mujer estadounidense (Imagen de Twitter de NAWJ)

Con este dinero, ha informado NAWJ en Broklyn Daily Eagle, la asociación realizará programas educativos, de capacitación y para empoderar a las mujeres con el objetivo de que trabajen en espacios saludables y libres de discriminación y acoso sexual.

NAWJ vió la necesidad de luchar contra el acoso sexual tras conocer el estudio de EEOC que mostró que una de cada cuatro mujeres ha sufrido acoso sexual en el lugar de trabajo.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación