flickr

La Selección Española de Baloncesto Femenino, seguida en las redes sociales a través del hashtag #SelFEM #UnSueñoCompartido de baloncesto, triunfó este jueves ante Japón (87-81) en su debut en uno de los partidos amistosos de preparación de ambas selecciones para el Mundial de Tenerife que se disputará entre el 22 y el 30 de septiembre. Una victoria que resultó ser consecutiva al día siguiente en el mismo escenario (84-83), el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, en Palma de Mallorca, ante unas 3.000 espectadoras y espectadores. 

Ambos partidos fueron muy igualados. El jueves, el técnico de España, Lucas Mondelo, apostó por el quinteto Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Laura Gil. Fue un partido que desde un primer momento se disputó con un buen juego en la cancha, donde la entrega y el trabajo duro compensaron algunos desajustes de la #SelFEM ante un equipo de Japón más rodado y con unas transiciones más rápidas, lo que obligó al esfuerzo del equipo de la Selección.

Al día siguiente, Mondelo repitió con el quinteto titular del primer encuentro con la única excepción de Beatriz Sánchez en lugar de Laura Gil. El partido también estuvo cargado de emoción hasta el último segundo al conseguir vencer a Japón en el último cuarto del partido a golpe de bocina a favor de un punto cuando las niponas habían conseguido 10 puntos de distancia, con un 50% a aciertos en sus triples. La Selección logró voltear el resultado en unos minutos impresionantes de juego.

Sin duda han sido partidos especiales para las mallorquinas Alba Torrens y Nagaye Lo ante su público. La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, rindieron un homenaje a las jugadoras mallorquinas que a lo largo de la historia han formado parte del equipo nacional.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación