Cartel del Espéctaculo "AmaLuna" de Cirque du Soleil

La empresa de entretenimiento Cirque du Soleil ha representado estos días en la capital chilena su espectáculo “Amaluna”. Un espectáculo que empezó su andadura en 2012 en Canadá y estuvo en España en 2015, pero aún continúa en otras partes del mundo. 

Esta representación centra su historia en las mujeres y las muestra como heroínas, según informa Diane Paulus en un comunicado a EFE. El repertorio de la obra es mayoritariamente femenino y la creación de su banda sonora está creado únicamente por mujeres.

La historia, basada en la mitología griega, leyendas nórdicas y en obras de literatura y música clásica como “La Flauta Mágica” de Mozart o “La Tempestad” de Shakespeare, muestra la fortaleza de la mujer.

Amaluna, cuyo nombre proviene del latín de Ama de  Madre y “luna” del símbolo de la mujer, es una isla gobernada por la reina Próspera. En este escenario se desarrolla una historia de amor entre la hija de la reina y un joven valiente desconocido.

Esta obra pretende ser un tributo a la voz y el trabajo realizado por la mujer, según ha afirmado Fernand Rainville en EFE.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación