La empresa de entretenimiento Cirque du Soleil ha representado estos días en la capital chilena su espectáculo “Amaluna”. Un espectáculo que empezó su andadura en 2012 en Canadá y estuvo en España en 2015, pero aún continúa en otras partes del mundo.
Esta representación centra su historia en las mujeres y las muestra como heroínas, según informa Diane Paulus en un comunicado a EFE. El repertorio de la obra es mayoritariamente femenino y la creación de su banda sonora está creado únicamente por mujeres.
La historia, basada en la mitología griega, leyendas nórdicas y en obras de literatura y música clásica como «La Flauta Mágica» de Mozart o «La Tempestad» de Shakespeare, muestra la fortaleza de la mujer.
Amaluna, cuyo nombre proviene del latín de Ama de Madre y “luna” del símbolo de la mujer, es una isla gobernada por la reina Próspera. En este escenario se desarrolla una historia de amor entre la hija de la reina y un joven valiente desconocido.
Esta obra pretende ser un tributo a la voz y el trabajo realizado por la mujer, según ha afirmado Fernand Rainville en EFE.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más