Google lanzaba el año pasado una nueva funcionalidad de su motor de búsquedas, pero que únicamente abarcaba Estados Unidos. Ahora, las personas que busquen empleo en España también podrán beneficiarse de ello.

Los y las usuarios/as de Google ya pueden localizar las ofertas de empleo sin la necesidad de ir a las webs de cada portal de empleo para ampliar sus posibilidades de encontrar trabajo. ¿Cómo? Tecleando el puesto que buscamos en el buscador (por ejemplo: profesora de inglés), podremos ver todas las ofertas disponibles. Las personas interesadas podrán ordenar y escoger entre los resultados obtenidos de la búsqueda en función de la puntuación, horario, mejor coincidencia o distancia del domicilio.

Este buscador de empleo funciona, además de Estados Unidos, en Argentina, Colombia, Chile, México, Brasil, Nigeria, Kenia y Sudáfrica, con lo que mujeres alrededor del mundo que se encuentren en situación de desempleo, tendrían facilidad de acceder a puestos de trabajo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, comparando la tasa de paro entre el 2003 y 2018 (primer trimestre), el paro es permanentemente más elevado entre las mujeres. Ojalá esta nueva herramienta las ayude a encontrar trabajo más fácilmente.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación