Bajo el lema de “Las barreras están destinadas a romperse”, este pasado fin de semana se celebró en Los Ángeles (EE. UU.) el United State of Women Summit [La cumbre del Estado Unido de las Mujeres] a la que acudieron más de 5000 mujeres.

Tal y como se detalla en su web, United State of Women es una organización que da voz a cualquier mujer que desea unirse a su objetivo primordial que es trabajar en la igualdad de las mujeres. Para ello, la organización ofrece “herramientas, acceso y conexiones que ayudan a las mujeres a ver y entrar en su poder para derribar las barreras que detienen a las mujeres”.

La edición de este año ha contado con la presencia de más de 370 mujeres que lideran y/o son imagen de los últimos movimientos feministas y que han hablado en la cumbre. Algunas han sido:

Tarana Burke, la fundadora de #MeToo, elegida como una de las personas más influyentes por la revista TIME.

Ramla Sahid, fundadora y directora ejecutiva de @PANASanDiego, en defensa de las comunidades de refugiados en San Diego.

Patrisse Cullors, la cofundadora de “Black lives matter

Jen Welter, la primera mujer entrenadora en la historia del NFL (liga de fútbol americano) .

Las deportistas Aly Raisman, Jordyn Wieber, Tiffany Lopez y Jeanette Antolin, cuatro de las gimnastas que denunciaron a Larry Nassar, por los abusos que este cometió desde 1998.

La invitada especial ha sido Michelle Obama, mundialmente conocida por su labor a favor de las mujeres y niñas. Algunos de los programas que ha liderado son Reach Higher [Apuntar más alto], que apoya la educación superior entre el alumnado que acaba bachillerato;  Girls’ Education [Educación para las chicas], con el que reconoció  el sacrificio de Malala Yousafzai a favor de la educación de las chicas; Education for African-Americans [Educación para afroamericanos/as], apuntando la educación como el tema más importante al que se enfrenta la población afroamericana y que la asistencia a la escuela debería ser una prioridad; Arts Education [Educación artística], en el que se subrayó la importancia del arte en las escuelas norteamericanas para inspiran al alumnado a soñar en grande; Healthy school lunches [Almuerzos escolares saludables], con el que se consiguió que las comidas en los centros educativos fueran más sanas. Fruto de este programa, más del 90% de escuelas publicas norteamericanas han aplicado los estándares de nutrición incluyendo más verduras, frutas y granos integrales en las comidas.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación