unsplash

El Fondo Monetario Internacional (FMI) remarca la necesidad de que la India incluya como prioridad política aumentar la participación laboral formal de las mujeres, según Business Standard.

 

En los últimos años, el país ha mejorado en el ámbito de las reformas de productos y mercados, pero debe poner el foco en aumentar la participación formal de las mujeres en este sector. Ken Kang, Director Adjunto del Departamento de Asia y el Pacífico del FMI, reconoce este progreso, poniendo de ejemplo la reforma del sistema de impuestos de la India, lo que mejorará la creación de un mercado nacional común y ayudará a impulsar los empleos y el crecimiento. Dentro del crecimiento de estos mercados, es una prioridad poner el foco en el aumento de la participación laboral femenina formal según Kang.

 

Ya en 2012, Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de la ONU mujeres, visitó la India, aportando un impulso a la participación política y empoderamiento económico de las mujeres.  En esta visita, Bachelet, habló de la importancia de desbloquear su potencial y aumentar su participación y liderazgo.


La fuerza de las mujeres como motor de avance, ha estado presente a lo largo de la historia, y en la India juegan un papel muy importante en el desarrollo del país. En 2018, se creó un grupo de autoayuda de mujeres rurales en el que reclamaban no recibir ayudas únicamente, sino poder entrar ellas mismas en el comercio. Reconocían las dificultades a las que se enfrentan debido al sistema de impuestos. Esperamos que con el impulso de estas nuevas reformas se derriben los muros que les dificultan entrar en el mundo laboral formal y, con ello, poder demostrar su potencial profesional y humano, contribuyendo al avance de la humanidad.     

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación