Instagram letscanales

Leticia Canales, surfista profesional de Bilbao, tiene como objetivo prepararse para los juegos olímpicos de Tokio 2020, donde por primera vez entrará la categoría de surf en el programa, según eitb.

Durante su carrera profesional ha sufrido graves lesiones, pero no ha desistido en su empeño de seguir trabajando para conseguir su sueño.  En la última competición, Pro Zarautz, ha quedado segunda, lo que es un buen resultado teniendo en cuenta que venía de una reciente recuperación de rodilla.  Ahora está en un período de descanso, pero en breve se reincorporará: la siguiente prueba mundial se celebrará en junio en México. Leticia Canales incide en la importancia de conceder los mismos premios a mujeres y hombres, porque ambos invierten el mismo esfuerzo, dedicación y horas de entreno, pero en cambio el deporte femenino sigue siendo considerado como un espectáculo, incluso en la dotación de premios, que es menor en el caso de las mujeres.

Su otro sueño, cuando acabe su carrera profesional, será formar a surfistas y conseguir que este deporte sea más accesible, puesto que los gastos que se necesitan requieren de más sponsors para cubrirlos.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación