Marriyum Aurangzeb, ministra de Pakistán

La Ministra de Información y Radiodifusión de Pakistán, Marriyum Aurangzeb, ha declarado que las mujeres están desempeñando un papel activo en la sociedad y deben de ser reforzadas con la finalidad de sacar adelante a las mujeres de zonas menos adelantadas.

En una ceremonia celebrada con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Comité de Mujeres del Instituto de Contadores Públicos de Pakistán, señaló que el Gobierno está iniciando una serie de medidas para garantizar la igualdad de derechos para las mujeres, incluida la inscripción de niñas en las escuelas y está estableciendo, junto a Microsoft, acciones para capacitar a las niñas que no puedan acudir a la escuela.  Estas acciones están provocando que más de 150,000 niñas se estén graduando anualmente.

Las mujeres en Paquistán tienen una representación en el parlamento de un 17% y un 5% en los asientos generales, lo que según la Ministra muestra que se tiene que reforzar el empoderamiento de las mujeres. Como ella menciona, este empoderamiento primero empieza en casa y en enviar a las niñas a las escuelas.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación