El pasado 1 de marzo el Pew Research Center publicó un informe con los resultados de un nuevo estudio sobre el uso de medios sociales en EE.UU. en lo que va de año. El estudio, realizado por Aaron Smith y Monica Anderson, concluye que mientras las redes sociales que la mayoría de americanas y americanos adultos utiliza son YouTube y Facebook, las y los jóvenes hacen gran uso de Snapchat e Instagram.

Un 78% de jóvenes de entre 18 y 24 años utiliza Snapchat, y de ellos, un 71% lo usa varias veces al día. Asimismo, el 71% de personas entre esas franjas de edad utilizan Instagram, y un 45% Twitter. Entre las y los adultos, un 68% utiliza Facebook, y la mayoría de ellos lo hace a diario. YouTube es otra plataforma muy utilizada tanto por jóvenes como adultas y adultos: casi tres cuartos de adultas y adultos, y un 94% de jóvenes de entre 18 y 24 años, siendo la plataforma más utilizada entre las y los americanos. Los datos muestran también que la americana o americano medio usa tres de las ocho redes sociales utilizadas para el estudio.

 

Otros datos del estudio reflejan que la plataforma Pinterest es más utilizada por mujeres (41%) que por hombres (16%), o que LinkedIn es más popular entre personas con un grado universitario (50%) que con el título de secundaria o menos (9%).

 

Ante la pregunta que muchas y muchos nos hacemos de si podríamos vivir sin estas redes sociales, el informe indica que para un 59% no resultaría difícil dejar de usarlas, aunque el porcentaje de quienes dicen que sí sería difícil ha subido desde un estudio similar que realizaron en enero de 2014: del 28% de entonces ha subido a un 40%.

Secciones: Navegando

Si quieres, puedes escribir tu aportación