www.helpin.name

Esta semana se presentó a los medios de comunicación Helpin.name bajo el claim “Contigo cambiamos la manera de llegar”. Se trata de una nueva app que pretende ofrecer un servicio para las personas solidarias que quieran realizar alguna donación y ayudar desde cualquier parte del mundo. Se presenta como una plataforma sencilla y muy visual, abierta a colaborar con cualquier ONG y fundación del mundo, ya sea para el envío de ayuda humanitaria, apoyo a los más necesitados o fondos para socorrer emergencias.

 

Según sus fundadores, Ido Boscolo y María Zambrano, Helpin.name nace bajo el compromiso con los valores de la libertad, la justicia, la responsabilidad y la verdad, y con el fin de ayudar a quien más lo necesita. Se trata de la primera aplicación del mundo pensada exclusivamente para apoyar de manera masiva las causas solidarias, posibilitando la recaudación de fondos de una manera rápida para las causas que elija la persona donante.

 

Pretende ser una aplicación fácil de usar y actualizable al minuto, poniendo el foco en la causa activa. Pues con solo abrir la aplicación desde cualquier dispositivo móvil, ya sea Smartphone o Tablet, o incluso app del ordenador, se puede acceder a las diferentes causas a las que apoyar, así como obtener información de cada una de ellas, sobre el objetivo a conseguir y porcentaje conseguido en tiempo real. Cuenta con un proceso de pago con el que, en tan solo unos minutos, se hace efectiva la donación.

 

Helpin.name es una plataforma viva que permite flexibilidad para activar desde el primer momento cualquier causa, que se incorpora de manera automática, sin necesidad de actualizar la aplicación. También permite activar notificaciones para que la persona usuaria reciba avisos de nuevas causas, emergencias activas en todo momento y ayuda a las personas interesadas, a la hora de apuntarse a todo tipo de voluntariado.

 

Los campos donde la aplicación colabora son: ayuda humanitaria, necesidades del Tercer Mundo, infancia, cambio climático, emergencias, tercera edad o necesidades locales. Hasta la fecha, las causas más seleccionadas por las personas usuarias han sido Ayuda y enfermedad en Mozambique o Acoso escolar. Actualmente también se encuentran otras como IT 4 All – Tecnología para todos o Mayores en compañía.  

Secciones: Noticias