Serena Williams // Instagram doingthegoodwork

La tenista estadunidense Serena Williams consiguió la semana pasada el premio Laureus a la Mejor Deportista del Año, por delante de la española Garbiñe Muguruza. Las atletas Allyson Felix y Caster Semenya, la nadadora Katie Ledecky y la esquiadora Mikaela Shiffrin también optaban a este premio, que la tenista norteamericana ya había ganado en 2003, 2010 y 2016, además del conseguido en 2007 por el Mejor Regreso del Año.

Serena Williams aparte de su carrera como tenista ha sido reconocida por su valentía y posicionamiento contra el racismo en el deporte. Ante los ataques de otros jugadores reconocidos internacionalmente, como el tenista Ilie Nastase que atacó a su bebé antes que naciera, por su color de piel. Serena le respondió públicamente llamándole cobarde.

Serena Williams siempre ha competido y jugado con su hermana Venus Williams con quien ya jugaba desde muy pequeñas, y, a pesar de la rivalidad en la competición, siempre han sabido mantener una buena relación personal.   

Cuando Serena tenía cuatro años y medio de edad, ganó su primer torneo y antes de cumplir los 10 ya había participado en 49 torneos y ganado 46 de ellos. En un momento, reemplazó a su hermana Venus como la jugadora número 1 menor de 12 años en California. En 1991, Richard Williams, quiso proteger a sus hijas del racismo y cesó de enviarlas a los torneos de tenis nacionales “junior”.

Serena se convirtió en profesional en septiembre de 1995, a la edad de 14 años. Debido a su edad no le fue permitido jugar en torneos patrocinados por la WTA y al principio tuvo que participar sólo en eventos que no fueran de dicha organización. Su primera participación profesional fue el Bell Challenge en Quebec, en el que fue vencida en menos de una hora de juego., Por supuesto, ella no abandonó y luego comenzó a ganar partidos. Siguió jugando, pero no encontró mucho éxito hasta 1997, cuando saltó del número 453 del ranking mundial al 304.

A partir de este momento, Serena Williams ha conseguido llevar a cabo una inmejorable carrera como deportista, generando un referente para muchas niñas de color que también sueñan con poder ser las mejores deportistas del mundo.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación