La Comisión Europea ha presentado una propuesta para mejorar el acceso al agua potable en toda la UE, con la finalidad de mejorar la salud de la ciudadanía, reducir las emisiones y abordar los residuos plásticos que aparecen hoy en día en el agua.

Frans Timmermans y Karmenu Vella, comisarios de la UE, han sido las personas que han presentado la propuesta, quel brinda por los derechos sociales y da una respuesta directa a la iniciativa ciudadana europea “Right2Water”, que fue firmada por 1,6 millones de personas.

La propuesta se presenta después de la evaluación, en el marco del programa REFIT, de la Directiva sobre el agua potable, y va acompañada de una evaluación de impacto y de las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS). El comisionado de Medio Ambiente, Vella, ha mencionado que no acostumbran a intervenir en estos temas, ya que los países miembros implantan las reglamentaciones como regla general. Con la implantación de esta propuesta se propone reducir la burocracia y permitir que las autoridades se centren en el tratamiento de sustancias que se sabe que están en el área local, en lugar de tener que pasar por una larga lista de sustancias genéricas que no están presentes en la zona.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación