El próximo fin de semana, 13 y 14 de enero, en Zaragoza se organiza el encuentro estatal de preparación de la próxima Huelga Feminista que se llevará a cabo el 8 de marzo.  Feministas de todo el estado se darán lugar en el CSC Luis Buñel para articular una propuesta común.

En ella participarán colectivos, asociaciones y activistas feministas de toda España organizadas por asambleas territoriales para difundir la convocatoria. Miles de mujeres de todo el país están participando activamente desde lo local, lo provincial y lo autonómico.

La primera Huelga Feminista se llevó a cabo el año pasado. Por iniciativa del movimiento feminista de Argentina, otros colectivos de todo el mundo se fueron sumando y el 8 de marzo de 2017 las calles de más de setenta países se llenaron de voces visibilizando y reclamando nuestro lugar y la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, donde podamos vivir la vida que merecemos vivir, libres de todo tipo de violencia.

Este año se pretende superar en participación a la que tuvo lugar el año pasado y, por eso, la Comisión 8 de Marzo convoca a esta Huelga, no sólo a las mujeres trabajadoras, sino a todas las mujeres que también están presentes en los hogares, los cuidados, el consumo, los estudios y la formación o la vida asociativa. Porque muchas mujeres son discriminadas, no solo por ser mujeres, sino también por su procedencia, clase social, edad, orientación sexual, identidad de género y habilidades.

La lucha de las mujeres y de los hombres feministas es cada vez más visible y más valiente. Prueba de ello son, por ejemplo, el movimiento #me too, que también se ha visto presente en la entrega de los Globos de Oro de este año, publicado en este mismo diario, o las movilizaciones ciudadanas en cada lugar donde se asesina a una mujer.

En definitiva, se trata de tomar las calles de nuestros pueblos y ciudades, hacernos presentes y seguir denunciando las injusticias cometidas contra todas nosotras, y reclamar, al mismo tiempo, nuestro derecho a decidir libremente sobre nuestras vidas.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación