Globos de Oro // Instagram

Así empieza el último párrafo del discurso de Oprah Winfrey  al recibir el premio DeMille por sus contribuciones a la industria del entretenimiento. Sin duda la noticia más destacada sobre la entrega de los Globos de Oro de esta edición ha sido el discurso que ofreció Oprah. Otro de los momentos más comentados fue la opción de las estrellas por vestirse de negro como símbolo de unión y solidaridad hacia las víctimas de acoso sexual,  lo que ahora ya se ha denominado como “activism black”.

Volviendo al último párrafo de Oprah, su frase continúa resaltando la valentía de las mujeres y hombres que se han unido en esta lucha para poner fin a la historia de acosos sexuales hacia las mujeres: ¡Así que quiero que todas las chicas miren aquí y ahora para saber que un nuevo día está en el horizonte! Y cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será gracias a muchas mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche, y algunos hombres fenomenales, luchando duro para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos lleven al momento en que nadie tenga que decir “yo también” otra vez.  

Y sin duda, coincidimos con Oprah en que, en la lucha por erradicar el acoso sexual y el acoso sexual de segundo orden, gracias a mujeres y hombres valientes que a lo largo de la historia se han opuesto a este tipo de violencia, hoy muchas y muchos celebramos que hay más personas que expresan su rechazo públicamente .Y hoy también, ante este nuevo día que tenemos en el horizonte, pensamos en las personas que lucharon desde el inicio cuando la mayoría callaba o silenciaba, y con su valentía fueron contribuyendo a romper los muros que oprimían la libertad de muchas mujeres alrededor del mundo. Gracias a ellas y ellos hoy estamos viviendo un momento histórico sin parangón.

Secciones: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + cuatro =