image_pdfPDFimage_print
@WorldAthletics

La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de París, ha fallecido en el hospital de Kenia en el que ingresó después de haber sido rociada con gasolina y prendida fuego presuntamente por su novio según La Vanguardia

Este caso de violencia de género ocurrió el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia (oeste), desde donde la atleta fue trasladada de urgencia al citado hospital con quemaduras en el 80 % de su cuerpo.

Cheptegei, que terminó en la 44ª posición en el maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, había ganado notoriedad tras obtener el oro en el Campeonato Mundial de Montaña y Trail Running en Tailandia en 2022. Había decidido establecerse en el condado de Trans-Nzoia para entrenar, después de adquirir tierras en la región keniana.

En Kenia existe preocupación por los crecientes casos de violencia contra atletas mujeres en el país. Cheptegei es la tercera deportista que muere desde octubre de 2021. En declaraciones a los periodistas fuera del hospital donde la atleta fue atendida, su padre, Joseph Cheptegei, dijo que había perdido a una hija que lo “apoyaba mucho” y pidió al gobierno de Kenia que se haga justicia.

La Federación de Atletismo de Uganda en redes sociales se ha solidarizado con la atleta condenando este asesinato: “Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, a primeras horas de esta mañana, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia”. 

 

Views All Time
Views All Time
233
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación