image_pdfPDFimage_print

Un estudio encontró que las personas adultas que eligen a personas conocidas (familiares o amistades)  como modelos a seguir para una buena salud, en lugar de celebridades, tienen mayor motivación para alcanzar sus objetivos de salud.

Las mujeres son más propensas que los hombres a elegir un modelo personal, y la figura más mencionada es la madre. Nicole O’Donnell, investigadora de la Universidad Estatal de Washington, destacó la duradera influencia de las madres/padres  en la salud de sus hijos.

Publicado en la revista Health Communication, el estudio encuestó a 404  eprsonas adultas inspiradas por modelos de salud, quienes respondieron sobre su motivación para mejorar su salud física y mental. La «similitud percibida» fue una razón clave para elegir a un modelo, con un 64% de los participantes optando por un familiar, amistad o persona conocida. O’Donnell señaló que ver a una amiga lograr objetivos de salud puede ser más inspirador y alcanzable que seguir a una celebridad con más recursos.

Los modelos personales tuvieron una influencia más fuerte, pero los modelos de celebridades también impactaron positivamente en la motivación. O’Donnell destacó la importancia de que las celebridades compartan sus desafíos de salud para ser buenos modelos. La investigación también mostró que seguir a un modelo en redes sociales amplifica la motivación. Christina Nickerson, coautora del estudio, señaló los beneficios de reflexionar sobre quién es un modelo a seguir.

El estudio también advirtió sobre los peligros de seguir comportamientos extremos de algunos modelos, como dietas severas o exceso de ejercicio. En general, tener un modelo a seguir para la salud mejora la salud mental y física. O’Donnell aconsejó buscar inspiración en las personas cercanas, ya que los modelos son importantes a lo largo de toda la vida.

Views All Time
Views All Time
311
Views Today
Views Today
3
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación