A pesar de los problemas de sesgos de género, etnia y otros factores identificados en algunos desarrollos de la Inteligencia Artificial en diversos procedimientos y actividades, y es importante seguir investigando para superarlos, esta tecnología también ofrece beneficios significativos. Un nuevo estudio de Sapia Labs revela que muchas mujeres y personas de minorías étnicas prefieren realizar entrevistas de trabajo mediante chat en lugar de videollamadas.
En la investigación, titulada *Chat Over Video Interviews: Examining Candidate Reactions to Two Online Asynchronous Interview Formats*, se analizó el feedback de más de un millón de candidatos a puestos de trabajo. Según el estudio, muchas mujeres y personas de minorías étnicas expresaron que las entrevistas por chat son más inclusivas y accesibles, lo cual puede crear un entorno de entrevista más cómodo y abierto.
La tecnología, cuando está orientada al impacto social, contribuye a mejorar las vidas de todas las personas, especialmente de aquellas que más lo necesitan.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más