unsplash

A pesar de los problemas de sesgos de género, etnia y otros factores identificados en algunos desarrollos de la Inteligencia Artificial en diversos procedimientos y actividades, y es importante seguir investigando para superarlos, esta tecnología también ofrece beneficios significativos. Un nuevo estudio de Sapia Labs revela que muchas mujeres y personas de minorías étnicas prefieren realizar entrevistas de trabajo mediante chat en lugar de videollamadas.

En la investigación, titulada *Chat Over Video Interviews: Examining Candidate Reactions to Two Online Asynchronous Interview Formats*, se analizó el feedback de más de un millón de candidatos a puestos de trabajo. Según el estudio, muchas mujeres y personas de minorías étnicas expresaron que las entrevistas por chat son más inclusivas y accesibles, lo cual puede crear un entorno de entrevista más cómodo y abierto.

La tecnología, cuando está orientada al impacto social, contribuye a mejorar las vidas de todas las personas, especialmente de aquellas que más lo necesitan.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación